martes, 12 de febrero de 2008

Un mar de belleza

Un mar de belleza

Las diversas culturas desarrolladas en la costa tienen en común el conocimiento de los beneficios que esconde el fondo marino para la belleza y la salud humana. Ya se dio cuenta de ello el griego Hipócrates, conocido como “padre de la medicina”, que en su tiempo afirmó “el mar cura las enfermedades del hombre”. En la actualidad muchos laboratorios cosméticos investigan los secretos del mar para incorporarlos a los productos de belleza más novedosos.

Cosméticos de algas marinas

Uno de los obsequios marinos más apreciados por la industria cosmética son las algas. Los laboratorios han aprovechado todas sus propiedades para incorporarlas en la composición de mascarillas, tónicos, cremas, etc. Estas plantas, que se nutren por osmosis, absorben los elementos activos del mar y contienen altísimos niveles de sales minerales como yodo, magnesio, potasio, hierro y zinc, además de vitaminas y otras sustancias.

Existen multitud de especies de algas, solo en las costas de la Península Ibérica hay más de 800 variedades diferentes. Dependiendo de su proximidad a la superficie, y por tanto, de la cantidad de luz que reciben, las algas se pueden clasificar en verdes, pardas, rojas azules y calcáreas.

Entre los fondos rocosos de las costas gallegas, en la región francesa de Bretaña y el sur de las Islas Británicas se recolectan las algas pardas. Entre ellas se encuentran las Laminarias, utilizadas en dietas de adelgazamiento. Las propiedades de esta planta son beneficiosas para regular la producción de glándulas sebáceas, por eso es muy utilizada en los tratamientos antiacné. También pertenecen a este tipo las Fucus y Ascophylum que destacan por su contenido en yodo.

Las algas verdes son las que se encuentran más cerca de la superficie. Sus propiedades son muy beneficiosas para combatir la celulitis y la retención de líquidos. Las variedad más utilizada en cosmética es la Spirulina debido a su gran poder adelgazante, por eso está presente en todos los tratamientos para bajar peso. Por su parte, las algas rojas se aplican en el tratamiento de gastritis y diarreas, como anticoagulantes. La Chondrus Chrispus y la Gelidium son desintoxicantes y se emplean como complemento en regímenes de adelgazamiento para contrarrestar la retención de líquidos.

Secretos de belleza en el fondo marino

Además de algas, el mar esconde muchos secretos para mejorar la belleza de la piel y frenar el envejecimiento. Existen otras sustancias presentes en el agua de los océanos y los animales que allí habitan.

La misma agua de mar es muy beneficiosa ya que su composición es muy similar a la de nuestro plasma sanguíneo. De ahí que los laboratorios hayan creado el “agua isotónica”, pues la aplicación directa del agua marina puede originar deshidratación en la piel debido a su elevada concentración de cloruro sódico. Otro de los secretos del mar mejor guardados se encuentra en el caparazón de los crustáceos. En ellos se encuentra el extracto de quitina, una proteína muy beneficiosa para piel que se emplea en la elaboración de algunas cremas hidratantes.

El pescado es un elemento que no puede faltar en cualquier dieta. En él se encuentra la vitamina A, que protege la epidermis de los radicales libres responsables del envejecimiento. Además, esta sustancia contribuye a la regeneración de los tejidos y a mantener la elasticidad de la piel.

Tratamientos de belleza elaborados con algas The Body Shop

Crema hidratante para piel grasa

Esta loción está elaborada a partir de un alga marina denominada Quelpo. Esta planta es muy beneficiosa para la piel por su alto contenido en vitaminas y propiedades que favorecen la hidratación y suavidad de la piel. Esta crema de día está indicada para personas con piel grasa ya que controla eficazmente los brillos de la piel.

Tratamiento Antipolución

Esta nueva línea facial ha sido diseñada para proteger nuestro rostro y crear una barrera natural que actúe contra la suciedad y la contaminación. Las cremas, mascarillas y tónico contienen extracto natural de alga Laminaria Digitata.

0 comentarios:

Design konnio.com