miércoles, 13 de febrero de 2008

Come y adelgaza

Adelgazar y mantenerse en el peso ideal es uno de los grandes retos de la mujer. La Doctora Nelson, experta en psicología deportiva e investigadora nutricional de la Universidad de Tufts en EE.UU. comparte unos "secretitos" para adelgazar, ya que como dicen por allí "la gordura no sólo pesa en el cuerpo, sino en la mente".
1. Piensa que lo lograrás
No te desalientes con palabras como: "soy una floja, nunca voy a ser capaz de hacer ejercicio, no tengo suficiente disciplina para hacer una dieta...?". Al contrario, utiliza formas de motivarte imaginando que te ves saludable, esbelta y radiante vistiendo tu ropa favorita.

2. Asume la responsabilidad
Está bien que tu familia y amigos te apoyen y animen mientras intentas bajar de peso, pero no permitas que sean los responsables de tu dieta, ni abuses de ellos. La doctora Nelson dice que, "sólo adelgazan quienes se responsabilizan de solucionar sus propios problemas".

3. Fíjate metas realistas
Es importante que te fijes metas realistas y objetivos semanales sencillos, recuerda que quizás logres cumplir una dieta rigurosa, pero mantener el peso será lo difícil y podría desanimarte. Lo recomendable es que te plantees objetivos semanales sencillos, pues si los cumples, esto te animará y te será más sencillo alcanzar los nuevos.

4. Comprométete firmemente
Si dejas las cosas para después, quizá pierdas el entusiasmo y te desanimes, no prolongues la decisión de iniciar la dieta. "Actúa con la misma decisión que cuando preparas tus vacaciones y aplícalo en tu dieta: haz una agenda, elige una actividad física y compra lo necesario para practicarla, planifica los menús, compra los alimentos sanos y estarás lista para comenzar con tu nuevo estilo de vida".

0 comentarios:

Design konnio.com