martes, 19 de febrero de 2008

Combatir el Acné



COMBATIR EL ACNÉ

Para combatir el acné o siendo más específicos, luchar contra un evidente grano, hay dos caminos. Si ven que la punta se encuentra entre blancuzca y amarilla, es lo que se llama un granito maduro, que puede ser reventado, de manera muy gentíl.

Ante todo, toma una ducha o baño caliente que abra tus poros y deje tu piel más suave. Si tienes forma de aplicar algo de vapor, mucho mejor. Lavate bien el rostro y no dejes resto alguno de impureza (tal como maquillaje). Lavate bien las manos para prevenir los gérmenes y una remota, pero posible infección del granito.

Esteriliza una aguja y hazle un ligero piquete al granito con ella. Toma un tisu o pedazo de papel toalla suave y presiona delicadamente hasta que salga toda la pus. Recuerda detenerte cuando veas algo de sangre o fluido claro salir del granito.

Si por otra parte, revisan su granito y no encuentran un punta visible ¡Ni piensen en reventarlo! Aprovechen este consejo para madurar el granito:

Remojen un pedazo de gasa en una mezcla hecha con media taza de agua tibia y ¼ de cucharadita de sal. Realicen una especie de compresa sobre el granito, por alrededor de cinco a 10 minutos, varias veces al día. Esto ayudará a que madure más rapido de lo normal.
Más si te es urgente ocultar el granito de hoy para hoy, el mejor consejo es hacer lo siguiente:

Consigue en cualqier farmacia algo de peróxido de benzoilo y échate un poco sobre el grano, luego moja un algodón con gotas para los ojos (colirio) y colócalo allí por diez segundos. Finalmente, aplícate una base que sea un tono más claro que el de tu rostro y espárcela bien para difuminar todo, para luego maquillarte como siempre sueles hacerlo.

0 comentarios:

Design konnio.com