jueves, 14 de febrero de 2008

TRATAMIENTO NATURAL

Dieta para el Tratamiento Natural del Acné

Alimentos adecuados para el acné

Entre los alimentos adecuados para el tratamiento del acné tenemos:

- Alimentos ricos en vitamina C : Por sus propiedades antioxidantes los alimentos ricos en vitamina C ayudan a proteger las células de la piel de las agresiones de los radicales libres al mismo tiempo que la protegen de las posibles infecciones. Entre las principales alimentos ricos en esta vitamina tenemos los pimientos, los cítricos ( naranjas, limones, pomelos, etc.), las coliflores, los rábanos, las coles de Bruselas, las espinacas , los plátanos, las manzanas, los melones, las sandías,las zanahorias, las piñas, las peras, las papayas, la cebada, los ajos, las moras, el apio, los guisantes, las fresas, la uva, el apio, los higos, las habas, las achicorias, los arándanos, las patatas, el aguacate, la soja, las chirimoyas, los mangos, las granadas, el coco, etc.

- Alimentos ricos en vitamina A: La vitamina A ayuda a conservar la piel en buen estado y puede ser útil en el tratamiento de enfermedades que le afectan: eccema, acné, psoriasis, piel seca, herpes, cortes, heridas, quemaduras, etc. Una deficiencia de esta vitamina produce en el individuo una piel seca y escamosa o unos dientes defectuosos. ( Véase en el estudio de esta vitamina alimentos que la contienen)

- Vitamina E: Ayuda a la cicatrización de los problemas de More…la More…piel ( Véase en el estudio de esta vitamina los alimentos que la contienen)

Alimentos ricos en azufre: Este tipo de alimentos ayudan a mejorar el estado de la piel. Son alimentos ricos en azufre los ajos y las cebollas.

Alimentos ricos en zinc: El zinc es un mineral que ayuda a tener la piel en buenas condiciones. Los mariscos constituyen una buena fuente de este mineral, especialmente las ostras. Además de estas hay que mencionar el hígado o los huevos. El problema de estos alimentos es que son todos muy ricos en colesterol por lo que, si se prefiere utilizar alimentos vegetales, tendremos que recurrir a el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, o las berenjenas, por ejemplo.

Alimentos ricos en aceites esenciales: Las semillas de sésamo, lino o calabaza son ricas en aceites grasos esenciales que intervienen en la curación de las enfermedades de la piel. Los aguacates son muy ricos en estos elementos.

Alimentos perjudiciales para el acné

- Alimentos ricos en yodo: Este mineral puede ser perjudicial para los síntomas del acné. Entre los alimentos ricos en yodo tenemos las algas, la sal yodada, las nueces, la leche o los quesos.

-¿ Es buena la carne, el chocolate, los pasteles o los caramelos ? : No esta demostrado, como a veces se afirma, que la ingestión de alimentos grasientos, como las carnes animales, el chocolate, o los productos de bollería puedan producir o empeorar esta afección.

- ¿ Los cereales integrales? Estos alimentos son ricos en cromo que resulta muy positivo en el tratamiento del acné, sin embargo, muchas personas tienen problemas alérgicos a algunos de ellos por lo que les puede empeorar los síntomas. De no presentar alergias al gluten resulta estos alimentos son ideales.

0 comentarios:

Design konnio.com