martes, 12 de febrero de 2008

Cuidados Naturales para las manos

Los cuidados naturales para las manos son imprescindibles ya que son quizá la parte de nuestro cuerpo que más acciones diferentes hace a diario. La edad, el clima, el agua y el trabajo requieren cuidados naturales para unas manos saludables.

Sus manos cumplen mil funciones a diario y son solicitadas para diversas actividades. Ellas son agredidas por los cambios de temperatura (sobre todo en el agua), la exposición al frío, al sol y a los productos que se manipulan como el jabón, los detergentes etc. Existen muchos cuidados naturales para las manos según el problema que se nos presente. A continuación os citamos algunos de estos cuidados naturales según las características de las manos.

Cuidados naturales para las manos secas
Cuidados naturales para hidratar las manos: caliente al baño María 250 ml. de aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 gr. de cera de abeja raspada. Dejar enfriar y agregar 125 ml. de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E.
Preparación a conservar en la nevera.
Aplicar después de cada lavada de manos.
Otra preparación para hidratar las manos: moler la pulpa de un aguacate bien maduro, mezclar con 6 cucharas soperas de avena, 60 ml. de aceite de almendras y agregar 60 ml. de agua hasta obtener la consistencia de crema. Aplicar dos veces al día.
Cuidados naturales para la mala circulación en las manos
Ginko biloba 100 mg. al día.
Hamamelis 100 mg. al día.
Castaña de la India 100 mg. al día.
En cura de 20 días por mes durante varios meses.
Cuidados naturales para las manos ásperas
Mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajéalas con esta mezcla hasta que el azúcar quede prácticamente disuelto. Luego, lava tus manos con agua tibia, sécalas bien y aplícate otra vez la crema normal. Arrastrará las células muertas y facilitará la circulación.
Si sus manos tienden a ponerse ásperas, pruebe a sumergirlas en agua caliente con sal durante unos minutos. A continuación, séquelas con suavidad y aplique la mezcla de una yema de huevo, unas gotas unas gotas de zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Dejar actuar unos 15 minutos y aclarar con agua tibia.
Cuidados naturales para tener unas manos suaves
Mezcla glicerina con zumo de limón. A continuación frota tus manos con la nueva crema que has preparado y verás como éstas ganan en suavidad.
Cuece una patata y cuando se haya enfriado, aplástala, añádele dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Haz una pasta homogénea y aplícatela sobre ambas manos. Déjala actuar unos 15 minutos, y luego, retírala con agua.

Consejos para tus manos
Si lava la loza o la ropa a mano, utilice guantes de caucho.
En tiempo de frío, proteja la piel de sus manos con una crema y utilice guantes de protección.
Secarse bien las manos después de lavarlas es muy importante.
Utilice regularmente una buena crema a base de extractos vegetales o un gel de Caléndula.
Con los años aparecen manchas en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un botón de nácar molido. Haz una mezcla y aplícala durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionará.

0 comentarios:

Design konnio.com