viernes, 15 de febrero de 2008

Cremas naturales para manos

Cremas naturales para manos

Las cremas naturales para manos son imprescindibles si queremos tenerlas suaves, sanas y bonitas ya que realmente las manos no paran de trabajar nunca. Cremas naturales para las manos hay muchas, os damos una receta para una crema natural fantástica.


Las manos que trabajan deben estar bien cuidadas, y qué mejor forma que hacerlo que con cremas a base de productos naturales en una preparación casera. Sus manos quedarán como nuevas y se lo agradecerán con esta crema imprescindible en los tratamientos naturales para las manos.

Ingredientes para una crema natural para manos
½ taza de aceite de oliva.
3 cucharadas de manteca de cacao.
1 cucharada de cera de abejas.
1 cucharada de gel de áloe vera.
1 cápsula de Vitamina E de 400 U.I.
1 cucharada de cada una de las siguientes plantas frescas (o 1 ½ si están desecadas)

Flores de manzanilla.
Saúco.
Flores de lavanda.
Pétalos de rosa.
Hojas de romero.
Hojas de geranio perfumado.
Hojas de tomillo.

Preparación de la crema natural para manos
Asegúrese que todos los utensilios estén limpios antes de empezar.
Esterilice el equipo con agua caliente y déjelo secar.
Mezcle las hierbas en una taza de café.
Caliente el aceite de oliva en un vaso medidor durante 1 minuto y medio en el microondas a potencia máxima, luego vierta el aceite sobre las hierbas, cubra con un platito, y permita que las hierbas se remojen durante 10 minutos.
Cuele con un colador de malla fina dentro de la taza medidora.
Extraiga el líquido presionando suavemente las plantas con la parte de atrás de una cuchara, o colocando el material en una bolsa y presionando hasta extraer el líquido.
Agregue la manteca de cacao y revuelva, usando utensilios como un palillo, hasta que la manteca de cacao se disuelva.
Utilice un cuchillo afilado para rebanar cuidadosamente la cera de abejas en rodajas finas, agréguelas al líquido, y revuelva hasta que funda.
Si no se funde con rapidez, ponga el vaso en el microondas y caliente el contenido a alta potencia y durante intervalos de 20 segundos hasta que la cera se licue.
Agregue el gel de áloe vera, y revuelva para mezclar.
Pinche la cápsula de vitamina E, derrame su contenido en el líquido y revuelva. Coloque el líquido en recipientes esterilizados, del tamaño de un frasco de plástico o frascos de crema.
Deje reposar esta preparación hasta que se afirme su consistencia y se refresque, cierre las tapas de los frascos y etiquete.
Descarte cualquier alergia, y luego aplique la crema sobre sus codos, rodillas, y pies, además de sus manos. Verá como sus manos se benefician de los tratamientos con cremas naturales.

¿Cómo sé si soy alérgico a las cremas naturales?
Si usted tiene antecedentes de alergia o de dermatitis de contacto, consulte a su médico.
En caso contrario, puede realizarse un sencillo test: extienda una pequeña cantidad de crema en la cara interna de su brazo, cubra con una curita o gasa y déjeselo toda la noche.
Si al otro día encuentra cualquier tipo de reacción en la piel, no lo use y de ahí en más tenga siempre presente que usted puede tener reacciones alérgicas.

Nota de EBM: en general los tratamientos con cremas naturales no suelen dar problemas pero cualquier precaución es poca ya que las manos son muy delicadas.

0 comentarios:

Design konnio.com