martes, 19 de febrero de 2008

Beneficios del Anís

Créanlo o no, el anís o Pimpinela Anisum es la hierba medicinal más antigua utilizada en todo el mundo. Desde hace muchos años que se conocen sus propiedades digestivas y contra las flatulencias, con decirles que en la Edad Media ya se hacia confitura de Anís.

Dentro de los beneficios del Anís están:

Sobre el aparato digestivo: el Anís es el prototipo de las plantas con acción carminativa, aperitiva, tonificante del estómago y digestiva. Limpia los intestinos de fermentaciones y putrefacciones. A los niños y lactantes les resulta muy eficaz la infusión de anís en casos de gases y diarreas.

Sobre el aparato respiratorio: el Anís es un excelente expectorante. Facilita la expulsión de las mucosidades bronquiales, haciéndolas más fluidas, por lo que es altamente recomendado para asmáticos y bronquíticos.
Además, se recomienda especialmente a aquellas personas que siguen con un plan para dejar de fumar, pues actúa como un verdadero antídoto contra la nicotina y contra los alquitranes del tabaco: limpia los bronquios de mucosidad irritante y facilita la regeneración de las células de las mucosas.

Como disfrutar de los beneficios del Anís:

Simplemente prepara una infusión con una medida de cucharadita de té (3 gramos) de frutos (Anís), por taza de agua y tómala bien caliente. Puedes tomar hasta 3 tazas por día, preferentemente después de las comidas e incluso puedes endulzarla con miel.

0 comentarios:

Design konnio.com