viernes, 15 de febrero de 2008

Remedios para las espinillas

Problemas de espinillas y granos en la espalda

Las ESPINILLAS - COMEDONES - son puntos negros o blancos en la piel que se producen cuando se tapona un folículo piloso-sebáceo. Constituyen una de las principales manifestaciones del acné. Aparecen especialmente durante la pubertad y, ademas de considerarse antiestéticas, pueden producir una inflamación más o menos importante. Aparecen principalmente en la cara, sobre todo en la frente o las mejillas. También, con menos intensidad, en la espalda o pecho y , menos habitualmente en otras zonas del cuerpo.

SÍNTOMAS:
Puntos negros en la piel, elevación en montículo de la piel con el aspecto exterior blanco, excesiva secreción sebácea, acné, cicatrices, etc

CAUSAS:

- Pubertad: Por un aumento de hormonas , durante la pubertad se produce un incremento de la secreción de grasa con la finalidad de proteger y suavizar la piel. Los poros de la piel pueden ser obstruidos por esta grasa dando lugar a un pequeño punto blanco abultado ( resultado de obturación que ejerce la grasa). Otras veces presentan un aspecto plano y ennegrecido
( consecuencia de la acumulación de células muertas con abundante melanina)

- Factores genéticos : Existe un predisposición hereditaria a sufrir esta alteración aquellas personas cuyos antecedentes ya la sufrieron.

- ¿ Alimentación? : No esta demostrado, como a veces se afirma, que la ingestión de alimentos grasientos, como las carnes animales, el chocolate, o los productos de bollería puedan producir o empeorar esta afección.

PREVENIR LAS ESPINILLAS:

- Se debe evitar la extracción de los puntos apretando los bultos con las uñas, lo cual agrava la lesión y puede producir infecciones. Nunca debe extraerse una espinilla manualmente.

- Una limpieza adecuada de la piel con jabones naturales, desprovistos de químicos irritantes, puede ser la forma más adecuada de prevenir la formación de espinillas.

- Tomar el sol favorece la recuperación y hace que no sea tan fácil su aparición

TRATAMIENTO:
Este tipo de manifestaciones desaparece con el paso de los años. En general no requieren tratamiento excepto cuando se infectan. En este caso pueden llegar a producir infecciones importantes que requieren un tratamiento con antibióticos.

El tratamiento natural de las espinillas supone la utilización de unos recursos naturales que sean capaces de remediarlas o prevenir su aparición.

0 comentarios:

Design konnio.com