miércoles, 13 de febrero de 2008

Dieta para mejorar el Acné

Hay muchas dietas especiales para personas con acne.

la dieta por si misma no eliminara el acne pero en combinación con productos médicos o cosméticos adecuados lo mejorara visiblemente y hasta lo eliminara en algunas personas.

Alimentos que deben limitarse

Todo alimento procesado. Estos alimentos incluyen jamonería, galletas y pasteles de caja, comidas pre-cocinadas, jugos y bebidas enlatadas, muchos de los cereales entre otros productos. La razón por la que se consideran malos es porque la mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar o jarabe de maíz. Además pueden contener otros químicos como colorantes y preservativos.

Alimentos que causan inflamación. Entre estos alimentos se encuentra la leche y sus derivados, el azúcar, la mantequilla de cacahuate o maní y su aceite, la sal porque contribuye a la retención de líquidos entre otros. El acne es el producto de la inflación causada por la infección bacterial que a su vez es causada al bloquearse los poros por exceso de segregaciones. Todo alimento que causa inflamación debe evitarse.

La leche es un alimento muy nutritivo y nuestra recomendación es experimentar si al dejar de consumirla tu acne baja ya sabes la respuesta pero con limitar su consumo a leche descremada es suficiente. Si sufres de acne severo trata de eliminarla por un tiempo para que tu cuerpo se recupere.

Otros alimentos que pueden causar inflamación son el exceso de especies y comidas muy picantes.

El café y el té también se consideran inflamatorios para la piel. El te es preferible al café pero ambos deben de consumirse en moderación. La cafeína se encuentra en muchos alimentos tales como sodas.

Aunque el azúcar refinada es el tipo de azúcar que más ingerimos otros tipos de azúcar si se consumen en exceso pueden ser causar inflamación. Entre estos alimentos están los mismos alimentos que las personas con diabetes tienen que tener cuidado de ingerir tales como vegetales y frutas ricas en azucares como la sandia, la zanahoria y otros. Limita tu consumo de vegetales y frutas ricas en azucares pero no te preocupes tanto por estos, el mayor problema es el azúcar refinada.

La mayoría de las personas consumen grandes cantidades de azúcar blanca o similares como el jarabe de maíz sin saberlo por ejemplo: una soda de 12 oz (360 ml) tiene aproximadamente 10 cucharaditas de azucar, la mayoría de los cereales contienen mucha azucar lo mismo que algunas salsas, sopas y caldos que se compran preparados. La salsa ketchup tiene tanta azúcar como algunos postres. Si padeces de acne debes limitar tu consumo de azúcar a un postre ocasional.

Controlando las grasas malas. Las grasas no deben de eliminarse pero deben de controlarse y deben evitarse las grasas malas (presiona para leer mas). Las grasas buenas y sobre todo las grasas ricas en ácidos grasos omega 3 deben de preferirse. Entre los alimentos ricos en omega 3 se encuentran la linaza y el salmón. Deja los alimentos fritos para ocasiones especiales, el exceso de grasa no es saludable.

La harina refinada. Las harinas refinadas son procesadas en el cuerpo como azúcar por esta razón deben de consumirse esporádicamente.

Si té estas preguntando ¿qué acerca de los chocolates? La respuesta es los chocolates están compuestos en su mayoría de azúcar y manteca. No hay ningún problema con la cocoa pero tienen demasiado azúcar. Puedes comerlos como premio esporádicamente

0 comentarios:

Design konnio.com