martes, 19 de febrero de 2008

Propiedades de la Cola de Caballo

ECCEMA- HERIDAS SANGRANTES- LLAGAS- ÚLCERAS...etc

Muchos en nuestro país la relacionan directamente con ese producto espeso que suele echarse en los emolientes ambulantes; sin imaginar los increíbles beneficios que pueden encontrar entre las propiedades de la Cola de Caballo.

La Maravillosa Cola de Caballo es una planta que se cría en los lugares húmedos de todas las zonas templadas del planeta cuya mayor bondad es la fuerte acción astringente y antihemorrágica en la mucosa del aparato urinario, gran diurética. Además de ser restauradora de los tejidos pulmonares tras infecciones graves como la tuberculosis o en la bronquitis, facilitadota de la remineralización ósea, activa la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, hemorroides, en las hemorragias al menstruar, y cuando los esputos salen con sangre.

Se puede usar en aplicaciones externas, en forma de compresas mojadas con la infusión, para heridas sangrantes, eccemas, herpes, llagas de la mucosa bucal y úlceras varicosas, así como en forma de enema en la colitis con sangre

Uso común: se maceran 2-3 cucharaditas en agua y posteriormente se hierve diez minutos con un vaso de agua. Tomar tres tazas al día.

0 comentarios:

Design konnio.com