martes, 12 de febrero de 2008

Belleza y salud llegadas de Oriente

EL YOGA

El Yoga es más que un método de relajación; se trata de una filosofía de vida que tiene como fin la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. Mediante la realización de diferentes posturas, la relajación y la meditación, se consigue un estado de paz mental, baja la ansiedad y se libera cada célula de nuestro cuerpo.
Existen diferentes tipos de Yoga, aunque todos tienen el mismo objetivo:

Hatha Yoga. Consiste en la práctica de posturas, respiración y relajación. Es el tipo de Yoga más básico.

Astanga. Disciplina dinámica y fuerte. La secuencia de posturas se sincroniza con la respiración y con distintos movimientos para mantener la temperatura del cuerpo y eliminar toxinas.

Iyengar. Se caracteriza por la precisión, intensidad y dinamismo. En esta práctica se utilizan elementos de ayuda como bloques, cinturones o cuerdas que evitan la posibilidad que el practicante se lesione.

Bikram. En 90 minutos se realiza una secuencia 24 posturas y dos ejercicios de respiración. Estas posturas tratan cada sistema del cuerpo y trabajan de modo sinérgico y acumulativo. Se practica en una habitación caliente para calentar los músculos, para prevenir lesiones y para eliminar toxinas.

Yoga Dinámico. Integra los principios fundamentales del Iyengar, el Astanga, el Viniyoga y el Yoga Energético. Se trata de una práctica eficaz y simplificada con la que se consigue alcanzar un estado de profunda relajación a la vez que el organismo se renueva y revitaliza.

Kundalini Yoga. Se trabaja el ejercicio físico, técnicas de respiración, control mental, meditación y relajación mediante series de ejercicios denominadas "Kriyas". Es un Yoga dinámico y adecuado para la vida actual.

Mummy and me. Yoga para madres y movimiento para bebés de 40 días hasta un año. El movimiento y el masaje constituyen una parte muy importante para el aprendizaje de los recién nacidos y facilitan un desarrollo sano.

Viniyoga. Su principio fundamental es la continua adaptación de la práctica del Yoga a cada persona de acuerdo a sus necesidades y capacidad. De manera progresiva irán variando las secuencias de ejercicios.

Yoga para embarazadas. Practicar yoga durante el embarazo puede ayudar de cara al parto, aprendiendo diferentes técnicas específicas para facilitar y controlar la respiración y las contracciones.

0 comentarios:

Design konnio.com