martes, 12 de febrero de 2008

Aceites esenciales para la piel

Los aceites esenciales son usados para la piel desde muy antiguo en la mayoría de las culturas ya que tienen un altísimo grado de aroma y efectividad. La piel puede beneficiarse de los aceites esenciales a través de vahos, y con el masaje.

La Aromaterapia para la piel es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para beneficio de la salud y la belleza. Esta antigua ciencia encuentra en la naturaleza la solución para muchos malestares del hombre como así también los secretos para su belleza y bien estar.

Los aceites esenciales son el alma de las plantas. Una sola gota posee todas las propiedades de la planta. Sus componentes activos penetran el cuerpo a través de la piel, ayudando a restaurar, así, la salud física, mental y emocional. Los métodos de aplicación de los aceites esenciales pueden ser a través de masajes, compresas, baños, cremas.

Aceites esenciales para la piel a través de masajes
A mediados de este siglo una bioquímica francesa llamada Marguerite Maury reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la práctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. El uso de aceites esenciales es muy común en el masaje sueco, el tipo de masaje terapéutico más empleado en occidente. Sin embargo, su uso puede ayudar a incrementar la sensación y los efectos de cualquier tipo de masaje.

Cuando realizamos un masaje, los componentes químicos de los aceites esenciales son absorbidos por la piel, entran al torrente sanguíneo y producen reacciones químicas similares a la de los fármacos. Los aceites esenciales de masaje nunca se aplican directamente sobre el cuerpo, si no primero sobre las manos frotando hasta que esté a la temperatura corporal. También es recomendable remover suavemente el contenido cada vez que se utilice, con el fin de que se mezclen bien los aceites

Aceites esenciales para la piel a través del baño
Los aceites esenciales usados en el baño proporcionan grandes beneficios e inmensos placeres. Los aceites actúan con el agua tibia despidiendo sus maravillosas propiedades sanadoras y embellecedoras.

Si esta familiarizada con la aromaterapia y los aceites esenciales y sus propiedades tú puedes crear tus propias mezclas. Como sabes cada aceite tiene propiedades únicas y al mezclar unos con otros estas propiedades se intensifican o se crean otras.
Un baño de inmersión usando aceites esenciales puede desde curar dolores musculares hasta alejar la melancolía. Después de un arduo día de trabajo, el día después de hacer ejercicio (para eliminar los dolores), cuando tu piel se sienta seca, o simplemente cuando lo desees, deléitate en la bañera con los principios de la aromaterapia.

Algunas mezclas de aceites esenciales para la piel
Aceite facial: (muy indicado contra las arrugas): 60% de aceite de germen de trigo, 30% de aceite de almendras dulces, 5% de aceite esencial de salvia y 5% de aceite esencial de tomillo. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.
Aceite para después del afeitado: (Muy nutritivo): 50 % de aceite de germen de trigo, 40% de aceite de almendras, 3% de aceite esencial de ylang-ylang, 2% de aceite esencial de tomillo, 2% de aceite esencial de sándalo y 3% de aceite esencial de romero. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.
Aceite antiacné: 90% de aceite de almendras, 10% de aceite esencial de tomillo. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.
Aceite corporal general: 50% de aceite de almendras, 40% de aceite de girasol puro, 3% de aceite esencial de romero, 3% de aceite esencial de rosa, 4 % de aceite esencial de lavanda. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.

0 comentarios:

Design konnio.com