martes, 12 de febrero de 2008

Belleza y salud llegadas de Oriente

La Ayurveda

La Ayurveda es otro de los sistemas medicinales alternativos que se popularizan en Occidente. Es, probablemente, el sistema curativo más antiguo del mundo. La farmacopea Ayurveda incluye más de 5.000 formulaciones distintas desarrolladas a lo largo de siglos, lo que le ha merecido el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, que en 1978 le concedió el título de "Medicina Complementaria".

Aunque la gran mayoría de sus tratamientos no están regulados todavía en España, la Ayurveda ya ha introducido en el país novedades terapéuticas que aportan avances en la filoterapia y sustancias naturales como la boswelia, la whitania, la pricorrhiza o la guggulsterona.

Con el Nadi Vigyan, lectura del pulso, se conoce el grado de equilibrio cuerpo-mente de cada persona y se detecta cualquier desequilibrio aunque todavía no se haya manifestado. A partir de ahí, se elabora un plan personalizado en el que se recomiendan los alimentos, hábitos saludables, ejercicios, aromaterapia, músicoterapia, preparados ayurvédicos y tratamientos de rejuvenecimiento adecuados para cada persona. Con este tratamiento no se pretende cuidar exclusivamente el físico, sino también la mente y el espíritu.

0 comentarios:

Design konnio.com