miércoles, 13 de febrero de 2008

El Acné

El Acné, inflamación de las glándulas sebáceas de la piel caracterizada por la presencia de pústulas y rojeces a su alrededor, puede ser dolorosa. Las pústulas del acné suelen aparecer en la cara (pómulos y frente), el cuello, el pecho y la espalda.

Interpretación Emocional del acné
La piel representa la barrera con el mundo exterior y participa, directamente, en el tipo de relación que tenemos con nuestro entorno.
El acné es la representación de la duda sobre uno mismo. Para protegerse del mundo externo la piel cierra todas sus puertas (los poros), se "engrasa" para que todos los problemas, reales o imaginarios, resbalen sobre ella. Esto provoca que la piel se asfixie con sus desechos, se inflama y las emociones retenidas "pudren" el área (ira, resentimiento y miedo).
A través del acné uno se protege a sí mismo, porque obstaculiza toda relación e impide la sexualidad.

Emoción positiva del acné
La sexualidad vivida es el mejor remedio contra el acné.

Reflexionar sobre
¿Me aíslo demasiado?
¿Tengo capacidad de contacto?
¿Qué es lo que está tratando de salir a la luz?, ¿Qué sentimiento?

Fitoterapia del acné
Diente de león: porque es un buen depurativo del organismo, ayuda al hígado en sus funciones y es ligeramente laxante. Además de su rico contenido en vitaminas B y C.
Cola de caballo: por ser diurética y depuradora del organismo, y por su rico aporte de minerales.
Fumaria: porque además de ser, también, un buen depurativo, fluidifica la sangre.
Bardana: es una de las plantas que mejores resultados da para cualquier problema de piel debido a su alto poder depurativo.
Nutrición para combatir el acné
Evitar: los alimentos muy grasos y sobre todo el exceso de lácteos (queso, yogur, leche).
Tomar: levadura de cerveza, germen de trigo y apio. Como norma, aumentar el consumo de fruta y verdura.
A nivel externo contra el acné
Aplicarse una mascarilla de arcilla una vez a la semana durante un mes y luego, si la mejoría es mucha, pasar a una vez cada quince días (para que no se reseque mucho la piel).

En general, hemos de intentar ver con cuando empeoramos de la piel (si hay nervios, estreñimiento, menstruación, comida grasa.) y tratar de corregir la causa.

0 comentarios:

Design konnio.com