jueves, 14 de febrero de 2008

Alternativa Libre De Medicamentos Para La Migraña O Dolor De Cabeza

Si usted o alguien que ama, sufre una migraña, sabrá el efecto devastador que esta agonizante aflicción puede provocar, no sólo en el que la sufre, sino en toda la familia.

Tal vez haya probado la mayoría de los medios convencionales para eliminar la migraña de su vida.

Desgraciadamente, sólo un tercio de los enfermos están plenamente satisfechos con el tratamiento convencional.

Los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser tan preocupantes como los problemas que intentan tratar.

Mucha gente está buscando soluciones sin drogas, y la terapia nutricional tiene mucho que ofrecer.

Para el tratamiento de la migraña hay que identificar el problema y eliminarlo, a menudo es más fácil decirlo que de hacerlo.

Siendo yo una antigua víctima de la migraña, hize de esta el foco de mi curso de aprendizaje de Consulta de la Nutrición durante 3 años.

Obviamente hay demasiadas causas posibles para describirlas detalladamente en un artículo tan corto como este, pero aquí pongo una descripción breve de los factores alimenticios que debemos tener en cuenta.

No cabe duda de que la intolerancia alimentaria es una de las principales causas de la migraña, y muchos estudios han demostrado que la detección y la eliminación de determinados alimentos pueden mejorar o incluso eliminar los síntomas en muchos enfermos.

Un estudio en la revista The Lancet encontró que el 93% de los enfermos encontraron una mejora en la eliminación de los alimentos alergénicos de su dieta. Pero a menudo no son los “sospechosos habituales” que causan los problemas.

Existen varias formas de realizar el necesario trabajo detectivo.

Sin embargo, la intolerancia alimentaria no está bajo todas las migrañas.

Otros ajustes dietéticos pueden crear un mundo de diferencia en la reducción de las migrañas y la mejora de su estado general de salud y bienestar.

Mejorar su dieta significa mucho más que comer «5 veces al día», ¡ a pesar de que es importante! Por ejemplo, es fundamental mantener un nivel constante de azúcar en la sangre, comer regularmente, comidas ligeras que incluyen proteínas, pero que sean bajos en carbohidratos simples (como los dulces y alimentos refinados).

Comer cantidades adicionales de almendras, hinojo, berro y piña fresca.

Reducir la ingesta de sal y evitar el ácido que determinados alimentos forman (carne, lácteos, cereales, pan y cereales).

Evite los alimentos fritos y grasos.

0 comentarios:

Design konnio.com