martes, 12 de febrero de 2008

Limpieza de la piel

Independientemente de la edad, limpiar y purificar la piel cada día sigue siendo el mejor tratamiento de belleza.
Sea cual sea el tipo de piel, la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.
La limpieza del rostro es imprescindible tanto si se utiliza maquillaje como si se va con la cara lavada: por la noche para eliminar los restos de maquillaje o de polución que, si no, se acumulan sobre la piel; y por la mañana, para suprimir el exceso de sebo segregado durante la noche.

Las marcas de cosmética como Clinique, que se ha situado en primera línea de la cosmética aconsejando la limpieza como primer paso para cualquier tratamiento. seguida por las firmas japonesas y por todas las demás. Todas las firmas de cosmética desde las más importantes a las más sencillas cuentan con eficaces productos desmaquillantes y limpiadores concebidos y formulados con la misma tecnología que si fueran el más innovador producto de belleza.

Al realizan la limpieza de la piel, los movimientos deben ser siempre suaves sin frotar con energía. La efectividad de un desmaquillante se comprueba de inmediato, pero con algunos tipos de maquillaje muy fuertes habrá que repetir la operación un par de veces, o lavar la cara con jabón.

Formas de desmaquillarse

Cremas o leches sin agua. Para quitar el maquillaje sin utilizar el agua lo mejor es depositar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, extenderlo sobre la cara con un ligero masaje circular y a continuación retirar el excedente con un pañuelo de papel o un disco de algodón..

Desmaquillar con agua. Para desmaquillarse con agua, humedecer ligeramente la cara, aplicar el producto con las manos extendiéndolo suavemente y dejarlo actuar sobre la piel unos segundos; después enjuagar y secar inmediatamente.

También existen brochas especialmente adaptadas para desmaquillarse y constituyen un buen elemento para hacer una buena limpieza porque sus pelos reparten el mejor producto, despegan las células muertas de la superficie de la piel y estimulan la circulación.

Tipos de desmaquillantes

Leche desmaquillante. Son emulsiones fluidas en dos fases: una aceitosa que elimina las células muertas, y otra acuosa que limpia la suciedad soluble en agua.

Cremas. Son el producto desmaquillante más confortable y más efectivo, ideal para aplicar en la pil irritada.

Tónicos y lociones. Los tónicos son líquidos acuosos compuestos de agua purificada o destilada y extractos vegetales con propiedades suavizantes. Las lociones cumplen la misma función que los tónicos, aunque tienen una acción más completa y unos efectos más específicos.

Tónicos matinales. Un tónico o loción matinal, es una fórmula ligera, fluida y fresca que limpia delicadamente la piel sin necesidad de frotar y, además, tonifica, refresca y despierta.

Aguas desmaquillantes. Es la fórmula más novedosa y original, retiran la suciedad en una sola pasada, con total suavidad y dejando una agradable sensación de frescor.

Desmaquillante más tónico. Cumplen, en un solo producto, la función de la leche (o la crema) limpiadora y la del tónico, tonificando la epidermis sin dejar restos de grasa ni sensación de sequedad o tirantez.

Desmaquillantes completos: rostro y ojos. Una nueva generación de desmaquillantes, llamados "completos" o "integrales", desmaquillan al mismo tiempo el rostro y los ojos; su fórmula, muy específica, está calcada de los desmaquillantes para los ojos, la zona más sensible de la cara.

Jabones y "pains". Se ha creado unas pastillas de jabón sin detergentes, su poder limpiador es alto y, normalmente, no hace espuma, teniendo propiedades antibacterianas.

Jabón sintético o jabón "pains", es el preferido de los dermatólogos por su poder aseptizante y por su ausencia total de sustancias suceptibles de agredir la piel.

Geles. Los geles son unos buenos limpiadores y purificantes, ya que desincrustan suavemente las células muertas, sobre todo si se aplican con brocha.

Aceites. El aceite es el desmaquillante que se retira más rapida y fácilmente.

Aptos para todas las pieles, incluidas las grasas.

Leches y cremas con agua. Cada vez abundan más las propuestas de leches y cremas desmaquillantes que se retiran con agua; en ellas se unen el confort y la suavidad con el frescor y la tonicidad que proporciona el agua.

Desmaquillar los ojos y los labios

También constituye el gesto básico e imprescindible para el cuidado del contorno de los ojos.

Existen productos desmaquillantes que poseen unas propiedades particulares ya que la piel de esta zona tiene unas características que confieren una gran fragilidad. Un buen desmaquillante debe ser suave y al mismo tiempo, capaz de disolver rápidamente cualquier resto de maquillaje. Los hay con textura en gel, aceite o loción; los más suaves son los más ligeros y los aceites los que tienen más poder limpiador.

Para desmaquillar los labios se puede utilizar el producto específico para desmaquillar los ojos, aunque existe un desmaquillante exclusivo para labios.

Para responder a estas necesidades, Ingrid Millet ha creado un programa de productos desmaquilladores para pieles secas y sensibles:

PERLE CRÉME, LACTA PERLE, AQUA PERLE... Tres gestos para eliminar delicadamente el maquillaje, impurezas y deshechos de células que obstruyen los poros y acentúan los signos del tiempo.

Perle Crème crema desmaquillante para pieles secas y sensibles con extractos naturales hidratantes de Perla, revitalizantes de Caviar, suavizantes de nueces de Macadamia y Fitoescualeno. Lacta Perle es una leche desmaquilladora suave para pieles sensibles enriquecida con Extractos naturalmente hidratantes de Perla, revitalizantes de Caviar y suavizantes de nuez de Macadamia: Complejo Hidro-Confort 3,2 % y Aqua Perle loción suavizante sin alcohol para pieles sensibles ha sido concebida como un tratamiento emoliente enriquecido con Extractos naturales hidratantes de Perla, altamente humectantes de Ácido hialurónico y de Urea, revitalizantes de Caviar y suavizantes de Pantenol y Alantoina: Hidro-Confort 3,5.

Neutrogena ha lanzado un espectacular jabón líquido con dosificador, con leve efecto exfoliante denominado Deep Clean que tiene como único fin el cuidado facial de uso diario. Limpia a dos niveles: En la superficie, actúa como exfoliante eliminando las células muertas e impurezas que se acumulan en la superficie y dan un aspecto apagado y sin vida a la piel. En profundidad, actúa como una máscara penetrando en los poros y disolviendo la suciedad, la grasa y los restos de maquillaje que se acumulan en ellos. Deep Clean consigue cada día la eficacia de una mascarilla o exfoliante y la suavidad de un gel limpiador porque está compuesto de: Beta-hidroxiácido para eliminar las células muertas, base limpiadora para disolver y eliminar las impurezas y la grasa que obstruyen los poros y agentes acondicionador.

No contiene jabón por lo que no irrita la piel. Limpia sin dejar residuos y se puede usar para todo tipo de piel (normales, secas, grasas y mixtas).

0 comentarios:

Design konnio.com