miércoles, 13 de febrero de 2008

Máscaras faciales naturales para la piel en el invierno

Máscaras faciales naturales

La aplicación de máscaras es uno de los tratamientos de belleza más antiguos. En los viejos tiempos, las mujeres de la nobleza aplicaban muchas sustancias exóticas para que su piel luciera lisa, suave y bonita y protegerla del natural envejecimiento. En el norte, las sociedades tradicionalmente usaban grasa animal o de pez para escudar la piel del frío.

Actualmente, las máscaras faciales naturales son muy populares entre muchas mujeres, sobre todo para aquellas que evitan usar productos comerciales tóxicos y prefieren nutrir, limpiar, sanar y proteger la piel con remedio puros y caseros. Aquí te contamos de algunas máscaras naturales que puedes usar en el invierno.

1. una máscara en base a la leche es una cura simple eficaz para la piel cansada. Simplemente aplica un poco de yogurt natural, suero de manteca, crema agria o kéfir en la cara, evitando el área alrededor de los ojos. Relájate durante 20 o 15 minutos y enjuágate la cara con agua fresca. Esta máscara ablanda, rejuvenece y restaura el equilibrio del PH en tu piel, protegiéndola del aire invernal.

2. una máscara de huevo es muy buena para la piel grasa con poros grandes. Aplícate una yema de huevo por la cara, permite que actúe durante media hora, y luego enjuágala con agua. Esta máscara refrescará la piel grasa y la hará parecer más saludable que antes. En el invierno, creará una barrera natural que protegerá la piel de los fríos vientos.

3. una máscara de aguacate es perfecta para la piel seca que puede ponerse muy irritada en el invierno. Es fácil de hacer, aplasta la pulpa del aguacate con un tenedor, agrega un toque de aceite de oliva, y aplica esta mezcla en la cara. Esta máscara nutritiva proporcionará a la piel una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y agentes favorecedores para la sequedad invernal.

4. una máscara de harina de avena es un gran remedio para la piel castigada por el invierno. Para prepararla mezcla en iguales proporciones harina de avena, yema de huevo y miel. Déjate la mascara aproximadamente 20 minutos, lávala con agua tibia. Después de la aplicación, la piel se sentirá suave y fresca.

5. otra máscara muy buena para aliviar la piel de los efectos invernales es la máscara de banana. Mezcla banana con una crema dulce y aplícala durante 30 minutos. Aplanará, hidratará y nutrirá la piel.

Otros elementos que puedes incluir en la máscara, dependiendo del tipo de piel son:

Piel seca: aceite de oliva, miel tibia, crema agria, aguacate

Piel grasa: levadura, leche tibia, tomate, pepino, huevo, zanahorias.

0 comentarios:

Design konnio.com