martes, 19 de febrero de 2008

Consejos para el Cuidado de los Labios

TRATAMIENTOS PARA EL CUIDADO DE LOS LABIOS


Para que los labios luzcan bonitos al maquillarlos antes deben estar sanos y para ello hay que cuidarlos. Los labios son una parte muy sensible pues no gozan de gran protección natural. Al no tener demasiadas glándulas sebáceas generan poca melanina y están así poco protegidos contra las agresiones externes. Así pueden agrietarse con el frío y el viento y secarse con el exceso de calor y la exposición al sol.

El remedio que todos tenemos a mano son los protectores labiales, que se componen básicamente de aceites y ceras. Algunos además tienen protección solar o componentes como el mentol para aliviar el escozor, o incluso aloe para acelerar la cura.

Para curar y/o prevenir las grietas en los labios protégelos diariamente con un bálsamo que contenga protección contra los rayos UVA del sol y vitaminas (A, C o E, y AHA). Asegúrate de aplicarlo además en la piel del contorno del labio.

Para evitar que los labios se partan, utiliza algún tipo de bálsamo cuando te acuestes. Esto suele ocurrir cuando duermes en algún lugar muy seco. Si además tienes posibilidad, utiliza un humidificador para humedecer el ambiente.

Si tienes pequeñas llagas o heriditas en los labios debidas a algún tipo de infección vírica y quieres disimularlas pintándote los labios, no lo hagas NUNCA directamente con el pintalabios o con pincel. Utiliza un bastoncillo de oídos para aplicarlo y después tíralo a la basura para evitar futuros posibles contagios.

0 comentarios:

Design konnio.com