jueves, 31 de enero de 2008

Una exfoliación oriental

Si por algo se caracterizan los productos de Origins es porque escoden una historia tras de si. En esta ocasión, quiero contaros la de uno de sus últimos lanzamientos, uno de esos productos que embellecen tu piel y relajan tu mente. Se trata del exfoliante corporal con té macha, The Way of the Bath Matcha Tea Body Scrub, creado por el famoso médico naturista Andrew Weil, quien descubrió sus propiedades antioxidantes en unos de sus primeros viajes a Japón y que ha recreado con este producto los beneficios espirituales de la ceremonia del té.

Son muchos los exfoliantes corporales que he probado, pero éste es uno de los pocos que convierte mi exfoliación semanal en un verdadero ritual relajante. Si bien su olor juega un papel más que importante -se utilizan aceites esenciales de lavanda, mandarina y geranio, con un gran poder relajante- su textura me regala un agradable masaje durante la aplicación, gracias a las esferas de sales marinas procedentes de las aguas del archipiélago japonés de Okinawa, y al polvo de judía roja, utilizado desde hace siglos por las mujeres niponas.

Lo mejor
Además de arrastrar células muertas y rugosidades, tiene un gran poder antioxidante, gracias a su ingrediente principal, el té japonés macha, cosechado a mano y molido de forma totalmente artesanal.

Además...
La fórmula se completa con aceites esenciales procedentes de cultivos biológicos. Son de geranio, lavanda, mandarina, naranja y olíbano.

El ritual
Antes de aplicarlo tienes que batir el producto con el batidor de bambú que se presenta en la caja. Utilízalo con la piel húmeda y con masajes circulares ascendentes para activar el riesgo sanguíneo y relajar tus músculos. Aclara con agua caliente para potenciar su efecto relajante.

0 comentarios:

Design konnio.com