jueves, 31 de enero de 2008

La Horrible Caspa

La terrible caspa puede ser resultado de muchos factores, psicológicos, hormonales y de alimentación.


La fatiga y stress también podría ser una causa, el caso es que la caspa se produce cuando las células del cuero cabelludo crecen más rápido de lo normal, provocando así una aumento del sebo en la superficie de la cabeza, dando un aspecto muy desagradable.


Muchas veces pensamos que tenemos caspa, no siempre es así, en ocasiones los "copos" que vemos en el cuero cabelludo son resultado de resequedad, de una mala limpieza, de alergia o en su defecto de no retirar bien el champú. En este caso se aconseja beber abundante agua y cuidar de retirar bien los productos de limpieza que utilices.


Es conveniente consumir alimentos que contengan vitaminas de grupo B como espinacas, chícharos, coliflor, levadura de cerveza y huevos , ya que el complejo B ayuda a conservar la piel en buen estado en especial el cuero cabelludo y el Zinc.


En cuanto a tratamientos externos aquí tienes alguno muy efectivos y muy naturales.
Aún cuando sigas estos consejos naturales, sería conveniente que distinguieras la causa del problema, si es resequedad será conveniente someter tu cabello a un tratamiento intensivo de hidratación, si es por grasa en el cuero cabelludo, un buen champú anticaspa podría ayudarte, si es strees, ¡relájate! Sería bueno que te consintieras un vez por semana, hacer ejercicio, darte un buen masaje, sentirnos bellas, siempre levanta el ánimo... ¿verdad?

0 comentarios:

Design konnio.com