jueves, 31 de enero de 2008

Consejos para tener una piel saludable

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Si cuidamos nuestra piel, seremos recompensados con una piel radiante, saludable y bella. Si descuidamos nuestra piel el resultado podría ser envejecimiento prematuro, y una piel cansada.


La piel se cuida por dentro y por fuera. Lo que comemos y respiramos afecta nuestra piel tanto como el sol.

Elimina Toxinas
El agua es la mejor arma para eliminar toxinas. Si ingerimos suficiente agua estamos continuamente eliminado las toxinas que se acumulan. Comienza tu día tomando una taza de agua caliente con jugo de limón. Esto ayuda a que el cuerpo elimine las impurezas acumuladas durante la noche

Algunos alimentos como las comidas procesadas especialmente las ricas en grasas saturadas son dañinas para la piel. Las grasas saturadas incrementa el numero de radicales libres y hacen que envejezcamos más rápido. un ejemplo de estas comidas son las golosinas que consumen los niños como los tostitos, churritos, papitas fritas y donas. Los aceites de maíz y algunos quesos son igualmente dañinos.

Sonríe
Lo sonrisa ayuda a relajar los músculo faciales manteniéndolos firmes. Ayuda a mantener firmes y con su forma original los músculos alrededor de la boca. Así que ahora tienes otro motivo para sonreír.
Sabes que los niños sonríen 400 veces al día y los adultos solamente 15. Sonríe que la vida es bella.

Aléjate del Tabaco
Una razón más para no fumar y no estar cerca de fumadores frecuentemente. Si fumas un paquete de cigarrillos al día por dos años o más tienes el doble de posibilidades de tener envejecimiento prematuro. La piel de los fumadores difícilmente luce radiante y con vida se vuelve opaca en la mayoría de los casos.

Si fumas o estas constantemente expuesta al humo del tabaco toma suplementos de vitamina B para neutralizar los efectos.

Controla la Humedad
El aire acondicionado y la calefacción secan la piel. Extraen la humedad natural de la piel. Si trabajas en aire acondicionado o calefacción usa un humedecedor o pon agua en un recipiente para que el cuarto donde te encuentres se mantenga húmedo.

Las Vitaminas
Tu salud en general es impórtate par mantener la piel saludable. Asegúrate de ingerir todos los nutrientes necesarios. La vitaminas A, C, D y E son especialmente necesarias. El aceite de hígado de Bacalao es muy bueno para la piel porque contiene cantidades altas de vitamina A y D y los aceites grasos tan beneficiosos para la piel.

Cubrir los poros

Por supuesto el maquillaje es nuestro aliado. La base es lo más importante cuando tenemos los poros abiertos. A continuación algunas recomendaciones para seleccionar la base:

1 Evita las bases muy espesas. Estas hacen que los poros se marquen.

2 Aplícate la base meticulosamente, cubriendo toda la cara con uniformidad. Evitando acumular maquillaje en algunas partes. No uses mucha base.
3 Aplícate el maquillaje con pinceles o esponjas limpios. La bacteria que se desarrolla en todo articulo puede provocar infecciones en los poros. Mantén tus pinceles limpios lavándolos frecuentemente.
4 Algunas líneas han empezado a lanzar al mercado una base primaria (primer). Esta se aplica antes de la base. Aunque todavía no son muy comunes, si tienen éxito las veras muy pronto en todas partes.
5 Las bases que se secan en la piel convirtiéndose en polvo son muy efectivas para las pieles con poros alargados. Revlon tiene una llamada Wet/Dry Foundation

Consejos caseros:

1 Hazte faciales frecuentemente ya sea profesionales o en casa.
2 Sigue tu rutina de belleza todos los días. Asegúrate de limpiarte la piel una o dos veces al día.
3 Toma agua. El agua elimina impurezas.
4 Hazte mascarillas una vez por semana ya sea de productos cosméticos o productos naturales.

Poros abiertos

La porosidad de nuestra piel hace que esta se vea uniforme y firme o irregular y flácida. Hay muchos mitos respecto al tamaño de los poros.

La primera vez que una dermatóloga me dijo que los poros nunca se cerraban una vez abiertos, no lo creí. A medida que estudie estética me di cuenta que era la realidad, aunque no me gustara. Pero hay buenas noticias sigue leyendo.

¿Porque se abren los poros?

El tamaño de los poros esta determinado principalmente por nuestros genes. Sin embargo el cuidado a la piel tiene también una gran influencia. Cuando los poros se llenan de secreciones grasosas y sebáceas tienden a abrirse. Esto sucede porque las secreciones naturales de piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir, pues son obstruidos por las acumulaciones de células muertas y otras impurezas. Una vez que los poros están abiertos no se pueden volver a cerrar. Es un mito que los poros se abren y cierran.

Como es de esperarse a medida que los años pasan los poros se agrandan más por el efecto acumulativo. Muchas veces vemos a personas que en su juventud tuvieron una piel bella con los poros alrededor de la nariz tan abiertos que hacen que la punta de la nariz se vea más grande. Otra razón por la que los poros se abren mas a medida que pasan los años es la perdida de la elasticidad en la piel.

Soluciones
Aunque no podemos cambiar el tamaño de los poros, eso no significa que no podemos hacer nada al especto. Hay varias formas para que los poros se vean más pequeños y aun más importante para evitar que sigan agrandándose.

1-La forma más fácil y efectiva es evitar que las acumulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros. Para esto hay varias técnicas. La más obvia es mantener la piel limpia. Nunca dormir con maquillaje es un de los consejos mas importantes. El uso de cremas y leches limpiadoras y tónicos o astringentes nos ayudan a mantener la piel limpia.

2- También pueden usarse productos exfoliadores para asegurarnos que estamos removiendo las células muertas constantemente. Las mascarillas purificantes también son importantes porque ayudan a sacar impurezas que se acumulan en capas mas profundas de la piel. Entre estas mascarillas se encuentran las mascarillas de arcilla que pueden comprarse o hacerse casa.
Entre los productos mas usados para exfoliar la piel a niveles más profundo se encuentran las cremas con retinol, vitamina C, ácido glicolico y otros antioxidantes. La microdermabración también ayuda a que los poros se vean más pequeños.

Las líneas de cosméticos están consientes que los poros abiertos es una condición que afecta a muchas mujeres y han empezado a producir cremas especiales para mantener los poros limpios y ayudar a que se vean más pequeños. Los efectos de estas cremas y tónicos son temporales. Actúan limpiando la piel y produciendo irritaciones mínimas lo que hace que los poros se unan. Una de esas cremas es Neutragena Pore Refining Cream. Toda crema con retinol, vitamina C, ácido glicolico u otros AHA ayudan que los poros se vean más pequeños. Hay una amplia variedad de cremas con estos ingredientes y todas las líneas de belleza tienen este tipo de productos.

3-Las tiras adhesivas para eliminar puntos negros también ayudan a mantener los poros limpios.

Mascarillas naturales

Las Mascarillas a base de frutas y vegetales son maravillosas para tu piel. Los ingredientes se encuentran en tu cocina, con pocos minutos y sin esfuerzo puedes nutrir y embellecer tu piel.

Lo primero que debes de hacer al seleccionar una mascarilla es identificar las necesidades de tu piel. Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.

Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta. Escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo. Deja que tu piel absorba los maravillosos ingredientes naturales.

Las siguientes mascarillas son apropiadas para todo tipo de piel, pero algunas benefician a unos tipos mas que a otros. Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla tu piel debe de estar limpia. Las mascarillas usualmente se deben de dejar en cara de 10 a 15 minutos, después debes de quitártela con agua preferiblemente a temperatura normal.

Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.

Bananas. Pela la banana y prepara un puré. Límpiate la cara y con la punta de los dedos extiende la pulpa de la banana en la cara. Déjala por aproximadamente 15 minutos. Beneficiosa para todo tipo de piel.


Papaya. Pela la papaya y prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplícatela en la cara y el cuello. La papaya no debe de dejarse sobre la piel mas de 5 minutos. Ideal para piel normal y grasosa.

Manzana. Prepara una mezcla con la pulpa de la fruta, puedes hacerlo manualmente o con el procesador de alimentos la licuadora. Esta mascarilla es especialmente beneficiosa para pieles con barros o espinillas.

Melón. Sigue el método anterior de preparación y aplicación. esta mascarilla ayuda a las pieles secas y normales.

Pepino. Para piel grasosa o normal.

Como tener cintura fina

La cintura fina, bien definida hace que el cuerpo se vea armonioso y femenino además de sexy. Es mas, la proporción entre cintura y cadera atrae al sexo opuesto. Cuando estamos ovulando que es cuando somos más fértiles según estudios la cintura se pone más fina para atraer al hombre.

La cintura es parte de los músculos abdominales y esta es una de las partes de nuestro cuerpo donde más tendemos a acumular grasa. Por esta razón para disminuir la cintura se necesita de mucho mas que ejercicios. Estos son algunos datos que pueden ayudarte:

1- Grasa acumulada. Si tienes grasa abdominal para disminuir la cintura hay que bajar el nivel de grasa en el cuerpo. Para esto se necesita dieta sana y ejercicios. Puedes leer como tener barriga plana.

2- Fajas. El uso de fajas es controversial hay quienes dicen que ayudan mucho sobre todo en adolescentes. Hay otras personas que creen que no ayudan. Lo cierto es que los efectos a largo plazo serán controversiales pero mientras las fajas están puestas la cintura se ve más fina. Las fajas no tienen que ser súper apretadas.

3- La mesoterapia ofrece tratamientos para reducir la cintura. Su efectividad también es controversial. Leer mas sobre mesoterapia.

4- Liposucción. La opción que definitivamente reduce la cintura es la liposucción. Esta es una operación que extrae las células de grasa en el cuerpo. Pero se debe de tener cuidado porque además de ser una cirugía hay estudios que demuestran que las personas que se hacen liposucción no aprenden a comer saludablemente y en poco tiempo engordan y pierden los resultados de la cirugía. Leer sobre la liposucción.

5- Masajes reductivos. Hay quienes aseguran que los masajes efectivos combinados con dieta y ejercicios ayudan mas que la dieta y los ejercicios solos.

6- Ejercicios. Si no tienes mucha grasa abdominal entonces los ejercicios pueden ser efectivos. Todo ejercicio abdominal ayuda a mejorar la cintura, no tiene que ser específicamente para el abdomen transversal (los músculos de la cintura), todos los músculos del abdomen están relacionados.

Consejos de belleza

Estos consejos pueden usarse en cualquier momento no hay que esperar por un nuevo año, ni el cumpleaños. Con estos pasos sencillos estarás protegiendo tu piel, previniendo arrugas y viéndote espectacular.

1- Usar protector solar todos los días. Evita manchas, retarda las arrugas y líneas de expresión además de mantener la textura de la piel más bonita.

2- Lavarte la cara todos los días antes de dormir. Si lo necesitas mas frecuentemente se hace con mas frecuencia pero antes de dormir si tienes maquillaje o vives en una ciudad grande o un clima calido es esencial.

3- Adelgazar. Si todos los años te pones esta meta y sigues aumentando cámbiala, primero ponte como meta no subir ni un gramo más. Esto se controla fácilmente con tu ropa, si te queda apretada el siguiente día tomas líquidos (sin azúcar ni cafeína o sea agua o caldos) y come menos hasta que la ropa de nuevo te quede bien.

4- Me arreglare mejor. ¡Bravo! Muestra tu belleza. Prueba nuevo maquillaje, nuevos peinados, nueva postura y nueva ropa. Sal de tu zona de comodidad.

5- Me cuidare el pelo. Un pelo sano es un pelo bello. Lee mas sobre los cuidados del cabello.

6- Consiéntete un poquito. Compra un nuevo perfume o nueva ropa interior.

Jojoba para tu piel

La jojoba es un ingrediente comúnmente usado en cosméticos. Esto se debe a que es un buen humectante y tu puedes usarlo en casa te decimos como.

La jojoba (Simmondsia chinensis) es una cera liquida que se obtiene de las semillas de un arbusto del mismo nombre. La jojoba tiene cualidades similares a las del aceite de ballena lo cual ha ayudado a preservar esta especie. Antes de que el gobierno de USA prohibiera la caza de ballenas su aceite era usado en cosméticos.

Al entrar esta prohibición se buscaron otros aceites vegetales y uno de los apropiados fue la jojoba. La jojoba tiene cualidades similares al sebo que la piel produce.

La piel y la jojoba

Se le usa en cosméticos y cuidado de la piel por las siguientes razones.

1- Penetra fácilmente la piel. Aunque hay quienes la acusan de obstruir los poros.

2- Es un buen humectante natural que cuando se aplica deja la piel con una cobertura sedosa. Contiene vitamina E la cual es beneficiosa para la piel.

3- No se arrancia por lo que los productos hechos con jojoba duran mas tiempo.

4- Algunos estudios han demostrado que podría ser efectiva en el tratamiento de la caída del cabello. Se le usa para aceites para el cabello y acondicionadores.

5- Se le usa en cremas o aceites para tratar el eczema

6- Se usa para ponerle a los niños en casos de eczema o salpullido y piel seca.

Usos en casa
1- Se puede usar como hidratante facial. Se aplica por las noches después de limpiar el cutis.

2- Durante el embarazo algunos creen que aumenta la elasticidad y previene la flacidez y las estrías (aun no esta comprobado).

3- Es recomendada para pieles secas, deja la piel suave, humectada y con su brillo natural.

4- Se le puede usar como aceite para el cabello. Da brillo y ayuda a los cabellos maltratados y quebradizos. Sencillamente se aplica al cuero cabelludo y pelo y se deja unos minutos (20 o más).

5- Se puede usar como loción para después de afeitar

6- Se puede usar como desmaquillante

7- En aceites para dar masajes solo o mezclado.

8- Se usa en preparaciones con otros aceites y aceites esenciales para los usos anteriores.

Una exfoliación oriental

Si por algo se caracterizan los productos de Origins es porque escoden una historia tras de si. En esta ocasión, quiero contaros la de uno de sus últimos lanzamientos, uno de esos productos que embellecen tu piel y relajan tu mente. Se trata del exfoliante corporal con té macha, The Way of the Bath Matcha Tea Body Scrub, creado por el famoso médico naturista Andrew Weil, quien descubrió sus propiedades antioxidantes en unos de sus primeros viajes a Japón y que ha recreado con este producto los beneficios espirituales de la ceremonia del té.

Son muchos los exfoliantes corporales que he probado, pero éste es uno de los pocos que convierte mi exfoliación semanal en un verdadero ritual relajante. Si bien su olor juega un papel más que importante -se utilizan aceites esenciales de lavanda, mandarina y geranio, con un gran poder relajante- su textura me regala un agradable masaje durante la aplicación, gracias a las esferas de sales marinas procedentes de las aguas del archipiélago japonés de Okinawa, y al polvo de judía roja, utilizado desde hace siglos por las mujeres niponas.

Lo mejor
Además de arrastrar células muertas y rugosidades, tiene un gran poder antioxidante, gracias a su ingrediente principal, el té japonés macha, cosechado a mano y molido de forma totalmente artesanal.

Además...
La fórmula se completa con aceites esenciales procedentes de cultivos biológicos. Son de geranio, lavanda, mandarina, naranja y olíbano.

El ritual
Antes de aplicarlo tienes que batir el producto con el batidor de bambú que se presenta en la caja. Utilízalo con la piel húmeda y con masajes circulares ascendentes para activar el riesgo sanguíneo y relajar tus músculos. Aclara con agua caliente para potenciar su efecto relajante.

Terapia magnética con diamantes

Móviles, ordenador, televisión... son algunos de tus básicos diarios que contaminan tu campo electromagnético. Si quieres evitar sus efectos, no te pierdas esta terapia corporal con hierro micronizado, imán y diamantes que protegerá tu piel de las corrientes negativas.


¿Qué es?
Se basa en el arte ancestral de la gemoterapia que ya se utilizaba en medicinas convencionales como el Ayurveda, Medicina Tradicional Chinal, el Shamanismo de los Americanos Nativos y la Terapia Magnética (que incorpora las propiedades terapéuticas del diamante y del hierro micronizado). Permite liberar tu estrés, y mejorar el funcionamiento y el equilibrio celular de tu piel.

Comienza la sesión
Después de sumergirme en una atmósfera con música zen y aroma de aceites esenciales, me tumbo en la camilla y me colocan unas bolsitas de semillas de lavanda con unas gotas de aceites esenciales sobre mis ojos, frente, sienes, cuello y pecho.

A continuación...
Me colocan unas gemas de cuarzo rosa, amatista y jaspe, entre otras, en cada chakra o punto de energía corporal para eliminar posibles bloqueos en la garganta, pecho y abdomen. En unos 15 minutos, noto cómo la masajista procede a envolverme con un exfoliante de lujo, Diamond Magnetic de Natura Bissé que contiene micropartículas de hierro, polvo de diamante y otros activos hidratantes que dejan mi piel como la seda.

¡Momento imán!
Me llevo una sorpresa cuando me retiran las micropartículas exfoliantes de con un imán de neodimio para arrastar todas las impurezas y energías negativas acumuladas durante el día. ¡Me sumerjo en un momento de relax total!

Recomendado para
Eliminar los campos magnéticos, generados por aparatos eléctricos que usas a diario como móviles, ordenador, televisor, etc.
Contrarresta los efectos de la contaminación electromagnética al exponer nuestro cuerpo al campo negativo del imán, purificando así las corrientes que absorbemos a diario.
Un secreto: Nos hemos enterado que la actriz Maribel Verdú lo acaba de probar para estar espectacular durante la gala de los Premios Goya.

Piel de cine
Tras la exfoliación, disfruto de un masaje vigoroso basado en la medicina tradicional china con un velo de hidratación de lujo con la crema hidratante Diamond Body, de Natura Bissé. Noto cómo deja una textura untuosa y ultraluminosa en mi piel gracias a la acción del polvo de diamante micronizado.

Lo mejor
El diamante y la magneto-terapia mineral extrae tus corrientes negativas y restablece tu equilibrio y relajación interior.

Valoración: Siento una piel renovada y la piel ultrasuave, libre de impurezas, llena de elasticidad y resplandeciente.

Lo peor: Está contraindicado en las zonas de tu cuerpo donde existan placas metálicas, DIU, etc. Pero puedes realizarlo en otras zonas de tu cuerpo.

El pan NO engorda

Y no es mentira. Es más, el pan integral adelgaza. ¿Sabes por qué? Porque además de acelerar tu tránsito intestinal, te ayuda a saciarte y a controlar tu apetito. ¿Para qué privarse? Te contamos las razones para incluirlo en tu cesta de la compra.

Rústico, blanco, con cereales, con frutos secos, integral... ahora puedes disfrutar del pan para todos los gustos. Pero, he ahí el dilema. ¿cuál es el más sano y que además no engorda?

Para adelgazar, ¡toma pan integral!
Xavier Barriga, maestro panadero, nos confirma que el pan tiene un alto contenido en fibra y evita la acumulación de los restos innecesarios para el organismo en tu intestino. Además, reducirás la sensación de hambre que te hacer comer de forma compulsiva.

5 buenas razones para comprar pan integral

1) Come pan integral en proporción a la actividad física que realices.

2) El pan por si sólo no engorda. Si lo incluyes dieta de manera equilibrada, ¡no causa sobrepeso!

3) Se trata de un alimento nulo en grasas y rico en hidratos de carbono de absorción lenta que te aportará vitaminas y fibra en forma de salvado, es decir la piel del grano del trigo y está elaborado con harinas 100 % integrales.

4) Disfrutarás de su aroma intenso y agradable sabor.

5) Su corteza es oscura y su miga consistente y húmeda por lo que es un perfecto acompañamiento para tus platos ligeros por su intenso sabor a cereales.

¿Que causa la celulitis?

La celulitis afecta predominante a mujeres por ser una característica sexual secundaria dependiente de los cambios hormonales. Los factores predisponentes son:
Herencia: patrones madre-hija.

Embarazo: agrava la celulitis.

Peso: el sobrepeso complica este cuadro.

Alteraciones tiroideas

Dieta: grasas, cafeína, cigarrillo.

Sedentarismo

¿Dónde se localiza la celulitis ?

¿Dónde se localiza?

El proceso celulítico puede ser corporalmente generalizado o, lo que es mucho más frecuente, ubicarse en zonas determinadas.

Los casos generalizados son patrimonio casi exclusivo de mujeres que padecen de obesidad.

El trastorno marcado por el binomio obesidad-celulitis, se localiza desde su inicio (pubertad) en los miembros inferiores, acompañado de importantes alteraciones circulatorias.

En general en la segunda década de la vida y muchas veces consecutivo al embarazo, se producen aumentos bruscos de peso que progresivamente llevan a una afectación generalizada que recrudece en la menopausia y complica otros sistemas, tales como el osteoarticular y el cardiovascular.

La celulitis localizada, por su parte, es la forma más frecuente y las zonas preferenciales de ubicación corresponden a:

*abdomen
*muslos (sectores superior, interno y posterior)
*nalgas
*rodillas (cara interna)
*tobillos
*espalda (parte inferior y superior) y algunas otras regiones.

Conocé tu grado de celulitis

La piel dispone de millones de células que acumulan grasa.
Estas células pueden aumentar hasta 60 veces su volumen, deformando el canal fibroso que las envuelve y aprisionándolas, formando masas de grasas muy difíciles de eliminar.

Para deshacerse de la celulitis, es necesario eliminar visiblemente las grasas instaladas. Pero primero tenés que conocer cuál es tu grado de celulitis para saber qué producto es el indicado para vosotras.

GRADO CARACTERISTICAS

1 Paciente asintomático, sin presencia de alteraciones clínicas.
La visualización se acentúa con luz directa y al presionar la zona afectada.
Predomina en la parte inferior de los glúteos.

2 Se visualiza a simple vista y se acentúa al presionar la zona afectada.
Hay palidez, descenso de la temperatura y disminución de la elasticidad tras la compresión de la piel o la contracción muscular.
Predomina en los glúteos de manera más acentuada y en la parte alta de los muslos.

3 Se visualiza a simple vista.
Sensación de granulación fina a nivel profundo en la palpación.
Puede presentar dolor a la palpación.
Se localiza en todas las zonas sensibles como glúteos, muslos, cadera, abdomen.

4 Iguales características que en el grado 3, pero con nódulos más palpables, visibles y dolorosos, adheridos a planos profundos.

La Centella Asiática ( Celulitis )


La Centella Asiática


En los últimos años se ha intensificado la investigación del papel de la centella asiática en el tratamiento de la celulitis.

La centella asiática es un medicamento fitoterápico (derivado de una planta) que ha demostrado tener grandes ventajas en el control de la celulitis, utilizandose desde hace ya mucho tiempo debido a sus propiedades curativas.

Los efectos clínicos consecuentes de su mecanismo de acción mejoran y devuelven la nutrición, el aspecto y la consistencia de la piel normal. A su vez, brindan una rápida hidratación, nutrición y protección, revirtiendo la sequedad de la piel gracias a su rápida absorción.

El empleo de la centella asiática en trastornos de la piel como la celulitis la ha transformado en una de las plantas más conocidas que actuarían en la corrección de los problemas cutáneos, y su utilización como un "agente infalible" para la celulitis se ha difundido en forma notable.

Estudios realizados en los últimos años han comprobado que al usar la centella asiática durante un período de 2 o 3 meses, se obtiene una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de los problemas asociados a esta patología.


Distintos estudios han demostrado que los mecanismos de acción de los principios activos de esta planta (concentrados en las hojas), se deben principalmente a las saponinas triterpénicas pentacíclicas como el asiaticoside.

Se ha comprobado que la fracción triterpénica de la centella asiática mejoraría las alteraciones de la pared de los vasos venosos (efecto fleboprotector) y de la microcirculación, reduciendo la permeabilidad capilar y aumentando la resistencia vascular. Los efectos a nivel vascular resultan en una acción vasoprotectora.

Estos compuestos estimulan la síntesis de fibroblastos dérmicos y promueven un aumento de la síntesis de los componentes de la matriz fundamental, en especial del:

colágeno de tipo I
de los glucosaminoglucanos
del ácido hialurónico
del condroitín sulfato A.
El efecto final de la acción a nivel de los fibroblastos y la consecuente estimulación de la producción de colágeno mejora el tropismo celular.

La acción antioxidante de la centella asiática se relaciona directamente con una reducción del estrés oxidativo y el aumento de los niveles de antioxidantes (SOD, catalasa, glutatión peroxidasa, ácido ascórbico y vitamina E).

La centella asiática se utiliza en el tratamiento de la celulitis, y también en síndromes venosos funcionales como:

*dolores de piernas
*calambres
*hormigueos

LA CELULITIS


Tratamiento

Lo más apropiado es la realización de un tratamiento integral, que incluya un tratamiento general y un tratamiento específico.

En primer lugar deben destacarse las medidas de orden general, que no por inespecíficas son menos importantes.

El tratamiento general incluye:

un cuidadoso balance de su plan alimentario.
la realización sistemática de actividad física.
el abandono de hábitos tales como café, alcohol, tabaco.
la utilización de técnicas antiestrés.
otras medidas que deben conformar una nueva "forma de vida" que aseguren que terminado el tratamiento específico y solucionada la patología, ésta no vuelva a instaurarse.
Con respecto al tratamiento específico hay una enorme gama de posibilidades, pero básicamente pueden considerarse tres grandes áreas según los agentes empleados. De esta manera, el tratamiento específico involucra:

el uso de productos
medios físicos
métodos quirúrgicos
Estas diversas opciones no son excluyentes entre sí, sino que generalmente deben combinarse varias en búsqueda de un objetivo terapéutico preciso que estará acorde a las características de la paciente y del proceso.

El tratamiento con medicamentos se basa en la utilización de fármacos por diversas vías, buscando interrumpir el proceso patológico celulítico y mejorar las acciones metabólicas restauradoras a nivel celular, histológico y vascular.

Los productos anticelulíticos disponibles en el mercado se presentan en formas farmacéuticas orales (comprimidos, cápsulas) y tópicas (cremas, geles y emulsiones). En su mayoría, están compuestos a base de diferentes extractos fitoterápicos como la centella asiática y otras sustancias activas (ginkgo biloba, fucus vesiculosus, vitamina E, cafeína, etc. )

Otra de las terapias menos invasivas es la mesoterapia, que consiste en la aplicación de inyecciones en la zona afectada de fármacos como la procaína, yohimbina o teofilina.

El tratamiento físico incluye la utilización de medios como:

la masoterapia (incluyendo el masaje de drenaje venolinfático)
termo y crioterapia (calor y frío locales)
presoterapia
ultrasonidos (U.S.)
láser
iontoforesis (introducción de medicamentos por medio de corriente eléctrica)
aeroterapia (aplicación de aire a presión)
La cirugía, que tiene sus indicaciones precisas, incluye técnicas como:

la lipoescultura (extracción de pequeños cúmulos de tejido celulítico y adiposo, localizados en determinadas zonas)
la lipoaspiración (extracción por succión de tejido celulítico y graso en zonas más extensas)
Cuando el proceso es sumamente avanzado y deformante:

la dermolipectomía (extirpación de masa celuloadiposa en bloque junto con la piel).

Acné en la espalda

1...

Una buena mascarilla para eliminar el acné en la espalda es la hecha a base de pepino, leche y polvo de azufre, déjala secar unos 20 minutos, después de esto aplica una poca cantidad de agua de rosas que te ayudará a humectar y cerrar los poros.

2...

Otro remedio para combatir el acné en la espalda son los emplastos de lodo, que si lo aplicas un poquito mas abajo también te puede ayudar a combatir la celulitis. Deja te digo como preparar uno:

Necesitas:

Polvo de arcilla.

Jugo de manzana natural.

Una cucharada de jugo de limón

Miel.

Aceite de almendras.

Primero mezcla el polvo con el jugo de manzana hasta formar una pasta y poco a poco ve agregando el resto de los ingredientes. Aplica en pequeñas cantidades dando masajes circulares en toda tu espalda caderas y muslos, deja que se seque y ¡al baño¡.

3...

Si lo que buscas es un tratamiento más fácil para cuidar tu espalda de las odiosas espinillas prueba con una pera, pártela por la mitad y fricciona con ella toda la espalda dando masajes circulares.

Tónico Para Combatir la Caspa


Necesitas:

1/2 vaso de aceite de oliva caliente
1 cucharada de romero fresco bien trituradito
1 cucharadita de salvia triturada.

Metemos los ingredientes en un frasco de vidrio tapado y limpio, lo dejamos reposar 24 horas y con la ayuda de un peine lo aplicamos en el cabello de manera que todo tu cabello quede cubierto, luego damos un suave masaje en el cuero cabelludo y listo.

Recomendación: puede usarse una vez por semana

Loción de Limón y Papa para Combatir la Caspa

Necesitamos:

*Cáscaras de papa
*Jugo de limón
Primero pondremos las cáscaras de papa en un litro de agua hirviendo, las dejamos ahí por 10 minutos, retiramos del fuego y agregamos medio vaso de jugo de limón. Envasamos.
Vamos a aplicar esta loción después del champú, friccionando muy bien en el cuero cabelludo, dejamos de pose algunos tres minutito y retiramos con agua tibia.

Recomendación: debe hacerse diariamente hasta que se note mejoría o por lo menos cada tercer día.

La Horrible Caspa

La terrible caspa puede ser resultado de muchos factores, psicológicos, hormonales y de alimentación.


La fatiga y stress también podría ser una causa, el caso es que la caspa se produce cuando las células del cuero cabelludo crecen más rápido de lo normal, provocando así una aumento del sebo en la superficie de la cabeza, dando un aspecto muy desagradable.


Muchas veces pensamos que tenemos caspa, no siempre es así, en ocasiones los "copos" que vemos en el cuero cabelludo son resultado de resequedad, de una mala limpieza, de alergia o en su defecto de no retirar bien el champú. En este caso se aconseja beber abundante agua y cuidar de retirar bien los productos de limpieza que utilices.


Es conveniente consumir alimentos que contengan vitaminas de grupo B como espinacas, chícharos, coliflor, levadura de cerveza y huevos , ya que el complejo B ayuda a conservar la piel en buen estado en especial el cuero cabelludo y el Zinc.


En cuanto a tratamientos externos aquí tienes alguno muy efectivos y muy naturales.
Aún cuando sigas estos consejos naturales, sería conveniente que distinguieras la causa del problema, si es resequedad será conveniente someter tu cabello a un tratamiento intensivo de hidratación, si es por grasa en el cuero cabelludo, un buen champú anticaspa podría ayudarte, si es strees, ¡relájate! Sería bueno que te consintieras un vez por semana, hacer ejercicio, darte un buen masaje, sentirnos bellas, siempre levanta el ánimo... ¿verdad?

Manchas en la Piel

Este antiestético problema puede tener muchas causas, las más comunes son las manchas provocadas por el sol, para prevenirlas no hay mejor remedio que utilizar DIARIAMENTE un filtro solar, no sólo te sirve para para este problema, pues los dañinos rayos del sol pueden provocarte desde arrugas prematuras hasta cáncer.

El paño, en el embarazo, también puede ser otra causa, enfermedades, etc. Pero en la Naturaleza tenemos un sinfín de opciones después de todo los mejores tratamientos comerciales son elaborados con extractos naturales.

Veamos algunas recetillas:

Mascarilla de Pepino y leche: Elabora una mezcla con estos ingredientes. Mínimo una vez por semana.

Mascarilla de naranja, arcilla, y calabaza rayada.

Mascarilla de Yogur y Levadura en Polvo.

Mascarilla de limón, leche en polvo, y miel: una cucharada de miel, una cucharada de la leche y media de jugo de limón, esta mascarilla debes usarla de noche, pues el limón, cuando te expones al sol, puede crear reacciones o mancharte más la piel. durante el día utiliza un filtro solar.

Dos veces por semana aplica una mascarilla de Berros y yogur natural.
Otra opción, la fantástica papaya combinada con hojas de perejil y miel, licua y aplica dos veces por semana.

Cada noche aplica yogur natural o bien, con un algodón empapado en infusión de perejil sobre la mancha y deja hasta el día siguiente

Mascarilla nutritiva con aceite de oliva

Bate un huevo y lo mezclas con 2 cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva. Mézclalo bien y aplícatelo sobre el cabello húmedo una media hora. Aplicándote esta mezcla una vez por semana tu melena ganara hidratación, brillo y fuerza.

Exceso de vello

El hirsutismo es causado por la alteración de una hormona masculina, la testosterona. Se manifiesta con la presencia de un bello más grueso y denso en las aéreas típicas masculinas, barbilla, labio superior, patillas, ingles o espalda.

Las alteraciones del organismo que causan el hirsutismo son:

El síndrome del ovario poliquistico (SOPQ), que además puede causar problemas de acné o dificultades para tener hijos
La hipertecosis, enfermedad de los ovarios
Problemas en las glándulas suprarrenales
Hipotiroidismo
Obesidad
Estrés
Algunos medicamentos como los anticonceptivos orales y corticoides


El hirsutismo no está considerado una enfermedad sino, un problema estético, más bien. Existen tratamientos hormonales para acabar con el vello, pero son tratamientos largos, La mejor opción suele ser optar por un laser medico de depilación definitiva, siempre dependiendo de cuál sea el origen de este y asesorado por un médico.

Celulitis

La mayor parte de las mujeres padecen o padecerán en su vida de celulitis en mayor o menor medida. La acumulación de agua y una mala circulación dan lugar al depósito de toxinas que crean la celulitis.

Es casi imposible acabar con ella, pero con un poquito de constancia se puede reducir. Las zonas más comunes donde las mujeres acumulan la celulitis son los brazos (parte interna), rodillas, abdomen, glúteos y cartucheras.

Existen 4 fases según los expertos, contra antes la combatas más fácil será deshacerte de ella:

Inicial, se acumula liquido y grasa entre la piel y hay una falta de firmeza.

Deterioro, aumentan las células grasas y cambia el color de la piel volviéndose más pálida.

Piel de naranja, se forman los micronodulos.

Macronodulos, se unen varios micronodulos y aparece la piel acolchada.


Fuera Celulitis

1. Ejercicio

Haz algo de ejercicio diario y presta atención a las zonas donde se acumula la celulitis.

2. Alimentación

Pescado, el Omega-3 nos ayudara a expulsar las toxinas.
Integrales, facilitan la función al sistema digestivo.
Vegetales, piña, espinacas, acelgas, alcachofas…
Evita el café, puedes sustituirlo por un té rojo o verde o infusiones de cola de caballo (muy diurética) o diente de león.
No a la bollería ni a las grasas saturadas.

3. Consejos

Olvídate del tabaco y del alcohol, son toxinas para nuestro organismo y dificultan la depuración.
No te duches con agua muy caliente, ya que dificulta la circulación, mejor que acabes siempre la ducha con agua fría.
Llevar ropa muy ajustada, zapatos de tacón muy altos o manoletinas planas también dificultan la circulación
Realízate masajes en la ducha para eliminar las células muertas y para activar la circulación sanguínea.
Una crema anticelulítica hará mejorar muchísimo el aspecto de tu piel, pero tienes que ser constante.

Otros remedios naturales contra la celulitis

Prepárate un zumo de piña frio y te lo aplicas en la zona con celulitis en forma de compresa con un paño.

Hazte un aceite de masaje macerando unas hojas de hiedra en una taza de aceite de oliva, ponlo al baño maría durante 2 horas y te lo aplicas con movimientos circulares.

Hueso de aguacate, utilízalo para masajear la piel cuando te apliques tu crema anticelulítica.

Boca Sana

Mantener tu boca limpia y sana es sinónimo de tener una dentadura bonita. Después de cada comida debes cepillar tus dientes y raspar la lengua para evitar las bacterias que formaran el sarro. Los problemas más frecuentes de una mala higiene:

La caries. Es una grieta en el esmalte del diente en la que se introducen las bacterias y la van agrandando.

La gingivitis. La placa se convierte en sarro, que se introduce entre el diente y la encía, y es capaz de inflamarla y debilitarla. Si no se trata puede dar lugar a problemas más serios.

Halitosis. El mal aliento, casi siempre debido a un mal cepillado.

Higiene diaria

1. Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida.

2. Utiliza un limpiador lingual para arrastrar las bacterias que se depositan en la lengua, al menos una vez al día.

3. Limpia entre los dientes con hilo o seda dental incluso con un cepillo interdental dos veces a la semana.

4. Utiliza un colutorio para enjuagar tu boca, acabar con los gérmenes y fortalecer las encías.

Cuidado de las Manos

Las manos sufren agresiones diarias, agua, frio, calor… y por ello necesitan un aporte extra de cuidados e hidratación.

Hidrátalas a diario con una crema emoliente y si tienes un momento puedes hacerte un tratamiento casero digno del mejor spa.

Tratamientos:

Aceite de Oliva. Vierte una cucharada sopera de aceite de oliva sobre tus manos, masajéalas, y ponte unos guantes de algodón para dormir. Los beneficios del aceite te hidrataran toda la noche y te levantaras con unas manos más bellas.

Leche. Introduce en un bol leche templada y medio zumo de limón, deja las manos reposando en esta mezcla unos 10 minutos.

Miel. Pela una patata y cuécela, la colocas en un bol y a continuación le echas miel liquida y un chorrito de leche, mezcla bien los ingredientes y masajea tus manos con la pasta. Déjala actuar 20 minutos. La miel hidrata tus manos mientras que la patata y la leche la rejuvenecen

Design konnio.com