martes, 19 de febrero de 2008

TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Contorno de Ojos


El cansancio, el estrés, la falta de sueño, afectan de forma importante al contorno de los ojos, una de las primeras zonas del rostro en acusar los primeros signos de la edad. Si se siguen algunos consejos y se elige el producto adecuado, estos síntomas se pueden reducir considerablemente.

La zona del contorno de los ojos es extremadamente sensible y frágil, ya que su piel es de cinco a diez veces más fina que la del resto del rostro y además está sometida a un contínuo desgaste por su contínua movilidad; el parpadeo, la risa, la frotación de los ojos... Con el paso del tiempo, todos estos gestos que hacemos contínuamente provocan una disminución progresiva del tono y elasticidad de la piel, que además se ven agravados por ciertos hábitos como la exposición intensiva al sol o la adicción al tabaco. De hecho, los primeros signos de la edad aparecen en esa zona y constituyen las odiadas y temidas patas de gallo.

Su escaso espesor y su bajo aporte de fibras de colágeno y elastina, convierten al contorno de los ojos en una parte muy sensible. Algunos de los transtornos más llamativos de esta zona son:

Bolsas
El ojo descansa sobre una especie de almohada compuesta de pequeñas acumulaciones de grasa, unidas por tejido conjuntivo y movilizadas por los músculos de la zona. La piel que la recubre es tan sumamente elástica y fina que en algunos casos se produce una pequeña hernia que causa las bolsas. Las bolsas también pueden formarse debido a la ralentización de la microcirculación sanguínea, lo que provoca la formación de grasa.
El producto para tratar las bolsas específicamente, ha de ser un preparado descongestivo y drenante con extractos vegetales.

Ojeras
Las ojeras son para la mayoría de las mujeres un problema cotidiano. Si no hay una buena circulación sanguínea en la zona, los pigmentos sanguíneos no pasan bien por los estrechos vasos y se acumulan en el sentido conjuntivo dándole esa coloración, que va desde el amarillo hasta el negro. El gran problema de las ojeras es que con el tiempo, se quedan de forma permanente.
Para el tratamiento de las ojeras, se requiere un tratamiento específico astringente.

Hinchazón
La hinchazón es producida por una microcirculación linfática deficiente del contorno del ojo. El microbombeo de los canales linfáticos es más activo durante el día debido a la elevada movilidad del ojo y los contínuos parpadeos. Pero por las noches y por la causa contraria, la falta de movilidad del ojo, la acumulación de sustancias de desecho puede desbordar su capacidad de drenaje provocando esa molesta hinchazón al despertar.
Al igual que en el caso de las bolsas, para paliar la hinchazón, ha de utilizarse un tratamiento específico descongestivo y drenante con extractos vegetales.
Los productos diseñados para el contorno de los ojos son texturas fluidas y ligeras que facilitan su rápida penetración hasta las capas más profundas de la piel. Muchas marcas cosméticas, formulan sus productos con liposomas, que permiten la rápida absorción de los principios activos.

Las características especiales de la piel del contorno de los ojos, hacen que esté más necesitada de hidratación y nutrición que la piel der restrode la cara.

Los productos antiarrugas, reafirmantes y tensores, restauran los componentes cutáneos que han perdido su firmeza con el paso del tiempo, y a la vez aportan a la piel nuevas cantidades de fibras de sostén.

No hay que olvidar tampoco la protección de las pieles jóvenes. Muchas marcas han desarrollado productos potentes con filtros naturales y principios antirradicales que actúan como barrera preventiva.

La forma de aplicación de estos productos es realmente importante. Estas emulsiones han de aplicarse con un ligero masaje, sin frotar la zona para no dañar los delicados tejidos y siempre siguiendo el sentido de la microcirculación sanguínea. Han de extenderse enel contorno con pequeños toquecitos con el dedo anular. Las pequeñas presiones con los dedos en las líneas de expresión permiten liberar la energía acumulada mediante la activación de la circulación. Además,con esta técnica de aplicación, se actúa sobre los pequeños nodos linfáticos de la zona, ayudando a eliminar las toxinas acumuladas en las células subcutáneas.

Con unos pocos minutos diarios, esposible recuperar la luminosidad perdida de esta zona.

0 comentarios:

Design konnio.com