miércoles, 13 de febrero de 2008

Mitos Acerca del Acne

El acne, barro, espinilla o grano, como tu quieras llamarlo, es una parte totalmente normal del crecimiento. Los adolescentes tienen acne por los cambios que se producen durante la pubertad, el momento cuando el cuerpo de los adolescentes comienza a sufrir los cambios que los convertirán en adultos.Cuando te salió tu primer grano, probablemente fuiste corriendo a preguntarles qué debías hacer a tus padres, tu hermano o hermana mayor, o a un amigo. Pero antes de que sigas su consejo y te revientes ese grano, deberías saber que hay mucha información incorrecta sobre el acne.Si aclaramos algunos mitos sobre el acne, le haremos un gran favor a tu piel.

Mito Acne Nº 1: La mejor manera de terminar con los granos es reventarlos
¡Aléjate del espejo! Algunas personas te dirán que si te revientas los granos, se notarán menos y se curarán más rápido, pero están equivocadas. Reventar o apretar los granos hace que los gérmenes penetren más profundamente en tu piel, lo que podría provocar un enrojecimiento mayor, dolor, e incluso una desagradable infección. Y si revientas los granos podrían quedarte cicatrices, que tal vez te duren toda la vida.

Si siempre te salen granos en el momento menos oportuno ....por ejemplo, antes de un gran acontecimiento como una fiesta ? habla con tus padres para que te lleven a tu propio doctor o a un doctor, llamado dermatólogo, que se especializa en el tratamiento del acne. El doctor te puede ayudar a controlar el acné.

Mito Acne Nº 2: Comer comidas fritas o chocolate puede provocar acné.
No. Ese chocolate que comiste anoche o la porción de pizza de la semana pasada no son responsables del grano que apareció hoy en tu cara. La causa del acne no es lo que comes, pero esto no significa que puedes comer toda la comida chatarra que desees. Si comes muchas frutas, verduras, cereales y productos lácteos con bajo contenido graso te sentirás bien y mantendrás el resto de tu cuerpo fuerte y saludable.

0 comentarios:

Design konnio.com